Compañias de Internet luchan para mantener las actuales leyes.
Las grandes firmas del Internet, tales como Netflix, Google, Amazong, entre otras, les preocupa las actuales reglas sobre la neutralidad en la red, podrían ser consideradas como un ataque a la experiencia de los usuarios, la libre competencia y de la innovación en linea.
Es por ello que la Asociación de Internet, conformada por miles de grandes firmas de este campo, se ha reunido con el presidente de la comisión federal de Comunicaciones, Ajit Pai, para convencerle de mantener las actuales leyes de neutralidad en la red tal y como están.
No quieren que las actuales normas sean remplazadas por los compromisos de los propios proveedores, eliminando el control que tiene sobre ellos la FCC, en resumen, se quiere evitar que sean los propios proveedores los que decidan mantener la neutralidad en la red, cosa que podría causar cambios en los servicios dando prioridades de acceso en el tráfico.
Ademas la AI quiere que la neutralidad en la red sea igual, tanto en el Internet fijo como en el móvil.
Extrañamente el presidente de la comisión federal de comercio estadounidense se reunió la semana pasada con grupos de presión de la industria de la banda ancha para conversar acerca de sus planes para la eliminación de las actuales reglas sobre la neutralidad en la red.
Comentarios
Publicar un comentario